Menú de Opciones de Captura de Realidad

January 3, 2023

Menú de Opciones de Captura de Realidad


author-image

danielg |

El ecosistema de tecnologías que capturan datos espaciales en 3D (Reality Capture) ha cambiado drásticamente en los últimos años. La captura de la realidad de los datos se utiliza a menudo para desarrollar modelos de diseño BIM o para la coordinación de la construcción. Uno de los desafíos para los arquitectos, contratistas y propietarios que buscan el valor adecuado es la tecnología y la planificación para adaptarse al alcance y al caso de uso de datos. A menudo, los edificios con poca o ninguna información existente necesitan el tipo correcto de captura de la realidad definida para ajustarse al presupuesto y al alcance de uso. Solicitar modelos de BIM a FM o modelos de activos de Digital Twin en el actual crecimiento de la tecnología puede afectar las aplicaciones de captura y uso.

Las perspectivas siempre cambiarán con el tiempo, y eso es especialmente cierto en el mundo de Reality Capture. He estado trabajando en este ámbito durante 20 años y, aunque la captura de la realidad es un término relativamente nuevo, en el pasado no había una descripción muy definida para este nivel de servicio. Cuando comencé, la única forma de describir este tipo de trabajo era en términos de topógrafo. Conforme pasó el tiempo y este gato de escaneo láser salió de la bolsa, cumplí roles como topógrafo mencionado, técnico de escaneo láser, ingeniero de imágenes 3D, redactor de CAD, tipo de escaneo, gerente de VDC y probablemente un puñado de otros títulos que básicamente todo significaba lo mismo, y eso era aplicar tecnología de escaneo láser para renderizar dibujos CAD.

Ahora que el escaneo láser y la captura de realidad son tecnologías validadas y las metodologías de flujo de trabajo se han refinado mucho más allá del punto de prueba de concepto, existe una variedad de opciones y productos que se incluyen en esta categoría. No todos los proyectos de construcción requieren documentación de pies a cabeza con escaneo, lo que puede llevar a un gerente de proyecto a considerar diferentes ofertas de Reality Capture. A continuación, se muestran algunos ejemplos de las otras facetas de la captura de la realidad para la transformación digital…

Coordinación de proyectos: Normalmente, la herramienta de este oficio suele ser Navisworks. Imagínese si existe una comprensión básica de un espacio interior, ya sea que esas dimensiones se hayan adquirido mediante escaneo láser o cinta métrica solo para ser dibujadas o modeladas en Revit. Una vez que se ha adquirido esa comprensión del espacio y todos los elementos y obstáculos interiores son virtualmente visibles en CAD, es cuando se puede agregar el diseño propuesto, de cualquier oficio, accesorio o elemento. Ahí es cuando comienza la diversión, ya que rápidamente podrá determinar si el “diseño simulado” funcionará o “chocará” con el diseño. ¡Es fácil, puedes verlo!

Visitas virtuales: A veces, al principio de un proyecto de construcción, es posible que se requiera un mapeo extenso y una comprensión del espacio existente. Sin embargo, en la construcción posterior, el principal beneficio de una visualización puede ser solo mirar a su alrededor, confirmar lo que se ha construido y mostrarlo con franqueza. Ahí es donde intervienen los recorridos virtuales. Es la capacidad de agregar algo de Google Streetview a su proyecto, para que la gente se mueva virtualmente dentro del espacio, porque ¿por qué no mostrar lo que se ha logrado? Es fácil de usar y liviano, ya que no hay datos para transferir, ¡está basado en la web!

Escaneo láser estático: Una forma más tradicional de escaneo láser donde la tecnología se basa en un trípode y ese escáner se mueve a través de la escena para capturar y colocar datos de nube de puntos de escaneo láser sobre lo que es importante para el proyecto y / o modelo.

Mapeo móvil: Similar y basado en escaneo terrestre o estático; El escaneo móvil es la misma tecnología LIDAR en una plataforma móvil. El beneficio estándar de aplicar esta tecnología es obtener una cobertura general en un proyecto, aunque la precisión incremental puede ser un sacrificio, pero eso está bien dependiendo de la necesidad del proyecto.

Diseño digital: Al implementar el escaneo láser / captura de la realidad, al introducir objetivos de referencia en el sitio que se ubican y colocan de manera similar en un modelo de Revit, la información del diseño de la encuesta se puede utilizar mientras está en el sitio para relacionarse directamente con los elementos que existen en el modelo y ubicarlos. Al vincular objetivos y obtener equipos de topografía que utilicen la misma información de coordenadas que se usa en el modelo, permitirá la capacidad de “diseñar” o ubicar digitalmente elementos que existen en el modelo, que deben ubicarse y colocarse o construirse en el sitio. .

Gestión de activos: El trabajo de captura de la realidad y BIM comienza con la producción de las condiciones “As-built” que, en última instancia, se comparan con el diseño propuesto, y luego la gestión de activos entra en el proceso. Este enfoque comienza a volver a agregar toda la información pertinente al modelo con respecto a la información del activo, como la fecha de instalación, el fabricante, el registro de un activo al que se le presta servicio y cualquier otra información importante que deba vincularse con ese activo. La mayoría de los esfuerzos estándar de BIM y Reality Capture ciertamente han completado el interés de producir modelos / representaciones de renderizado 3D similares, mientras que los esfuerzos de gestión de activos devuelven toda la información necesaria a ese modelo 3D.

Establecimiento de un sistema de coordenadas coherente: En Revit y en el sitio: a medida que se introducen múltiples formas de tecnologías de medición espacial en el sitio de un proyecto para habilitar y mejorar la construcción, todas deben utilizar el mismo sistema de coordenadas para mantener la precisión del proyecto en conjunto. Los escáneres láser, las estaciones totales, los distanciómetros y las cintas métricas son todas metodologías de medición precisas dentro de su propia necesidad relativa a la que están apoyando, pero generalmente no son tan precisas cuando se utilizan todas juntas, en un sitio de proyecto. Las metodologías de Reality Capture pueden ayudar a establecer un sistema de coordenadas coherente que se ve y se usa en Revit y se traduce de nuevo en el sitio, donde los objetivos de escaneo se pueden usar como puntos de referencia que contienen la misma información de coordenadas que está en Revit. Al usar estos puntos de referencia, o al crear líneas de control similares que están tanto en el sitio como en Revit, es mucho más fácil “vincular” al mismo sistema de coordenadas al que se hace referencia en Revit, a pesar de cualquier herramienta de medición que utilice, todos los vinculados en el de la misma forma, utilizando las mismas coordenadas.

Transformación digital de escaneo a BIM: Cuando se detiene el escaneo, es cuando comienza el edificio, por así decirlo. Ya sea que el escaneo sea estático o móvil, una vez que se incorpora a cualquier número de programas 3D y los “puntos se convierten en conductos”, siempre me gusta decir; o paredes, ventanas, puertas o cualquier otro elemento 3D, ahí es cuando el modelo 3D renderizado se produce a partir de la nube de puntos, o por lo tanto, los datos de escaneo láser a un producto BIM.

Sobre el Autor

Peter Abraham se unió al equipo de PMC a partir de noviembre de 2020, trayendo consigo 20 años de experiencia enfocada en servicios de captura de realidad en el mercado AEC, que van desde la experiencia en captura de datos y la gestión de diseño y construcción virtual.

Su aliado en la mejora de productividad

¿Le gustaría hablar con uno de nuestros expertos en Ingeniería, Captura de la Realidad o Simulación?

Contáctenos llenando el siguiente formulario. PMC lo ayuda a alcanzar sus metas.

    BIM/VDC+O/ Digital FMEscaneo Láser/ Ingeniería DigitalDetallado estructural de aceroGestión de Calidad y Excelencia OperacionalConsultoría de Ingeniería y Operaciones IndustrialesSimulaciónSoftware AvanzadoServicios de IT

    Búsqueda de GoogleInstagramLinkedInYoutubeFacebookEmailContactoOtro

    Spread the love
    author-img
    danielg

    You may also like

    Consult an Expert

      Hable con uno de nuestros expertos!