Visión General

El campo de la salud está creciendo rápidamente. Con el crecimiento vienen los desafíos. Las clínicas y hospitales de hoy se esfuerzan por brindar atención de la más alta calidad mientras enfrentan costos crecientes, escasez de personal, regulaciones y nuevas tecnologías. En resumen, ¿cuál es la mejor manera de mejorar la atención y la satisfacción del paciente, aumentar la productividad y los ingresos y, al mismo tiempo, reducir los costos?

El equipo de ingenieros de PMC puede ayudar.

Nuestros métodos de ingeniería de gestión, cuando se aplican al cuidado de la salud, ofrecen soluciones poderosas.
Estos métodos nos permiten analizar, probar y optimizar los sistemas sanitarios.

  • ¿Cuántas enfermeras deberían formar parte del personal y cuándo?
  • ¿Dónde deberían estar la UCI y las estaciones de enfermería?
  • ¿Cuál es la forma más eficiente de completar el papeleo?
  • ¿Hay suficientes camas?
  • ¿Existe alguna forma de reducir el tiempo de espera?

Cuatro causas fundamentales comunes conducen a muchos problemas:

Nuestros expertos han dominado las herramientas y técnicas para brindar soluciones:

  • Escaneo láser
  • Pensamiento Lean
  • Six Sigma
  • Simulación de eventos discretos

Podemos proporcionar la combinación adecuada de ciencia, alto contacto y baja tecnología para crear el plan de solución perfecto para usted.

¿Qué puedes esperar?

PMC se basa en la amplitud de los conocimientos, la experiencia y las habilidades adquiridas por nuestros expertos durante más de 30 años en el uso de tecnologías y herramientas de vanguardia para crear soluciones comerciales, de mejora de procesos y tecnológicas perfectamente adaptadas a sus necesidades. Brindamos un servicio completo durante todo el proceso, desde la planificación y la capacitación hasta la implementación y más allá.

Objetivos comunes de los proyectos de mejora de la atención médica
  • Optimización del flujo de pacientes
  • Mejora del proceso de quirófano y sala de emergencias
  • Reducción del tiempo de espera y de procesamiento del paciente
  • Validación de planos arquitectónicos hospitalarios
  • Aumentar la satisfacción del paciente y del personal
¿Cómo lo hacemos?

Lean Healthcare

También conocido como Toyota Production System (TPS), Lean es mucho más que un conjunto de herramientas, es una filosofía. La mejora continua (Kaizen) se facilita mediante el uso de herramientas y procedimientos como Value Stream Mapping (VSM), Kanbans, prueba de errores (Poka-Yoke) y la teoría de restricciones (TOC).

Six Sigma

Respaldado por la ciencia de la estadística, Six Sigma es un método disciplinado de resolución de problemas cuyo objetivo es reducir la variación en las tareas y procesos relacionados con el trabajo, con el objetivo final de mejorar la calidad. Utilizadas tradicionalmente en el sector de la fabricación, las técnicas Six Sigma ahora se utilizan ampliamente en todas las industrias con gran éxito.

Simulación de eventos discretos

El software de simulación permite a nuestros ingenieros crear una representación informática de cualquier entorno de trabajo. Al probar diferentes escenarios, podemos encontrar el mejor diseño para usted. Las simulaciones nos permiten identificar posibles cuellos de botella, escasez de recursos o problemas que puedan surgir como resultado del diseño o la capacidad.

Escaneo Láser

Un pequeño equipo puede capturar de forma rápida y precisa una representación en 3D de su instalación, sin comprometer la seguridad. Al eliminar las técnicas tradicionales de medición de campo, el escaneo láser registra una nube de puntos de datos que luego se pueden traducir a dibujos CAD tradicionales, con una interrupción mínima del importante trabajo de atención al paciente. Los datos de escaneo láser se pueden usar para validar los planos de construcción y distribución antes de que comience la construcción o remodelación.