Visión General

Un gemelo digital es una representación virtual de un activo, edificio o entorno que no solo representa la geometría, sino las interacciones, procesos y sistemas que le permiten funcionar. Esto incluye las relaciones entre personas, lugares y dispositivos. Ciertamente no es un concepto nuevo, los gemelos digitales se han utilizado durante más de 60 años, evolucionando lentamente de gemelos físicos utilizados para probar naves espaciales a las versiones totalmente digitales en las que se están convirtiendo en la actualidad.

Cualquier implementación de trabajo de Digital Twin debe comenzar con una base sólida. PMC ha estado desarrollando gemelos digitales de alta precisión durante más de 20 años. Nuestros grupos de modelado y escaneo láser, han construido modelos base de alta precisión que son el fundamento de muchas implementaciones exitosas de gemelos digitales.

Más allá de la base del modelo, PMC puede respaldar docenas de otras iniciativas de gemelos digitales. Comenzando en el sitio, podemos recopilar volúmenes de datos extensos. Se pueden realizar números de serie, registros de mantenimiento, detalles de construcción e incluso evaluaciones de estado para construir un verdadero gemelo digital basado en datos.
Con un equipo respetado de científicos de datos, PMC puede llevar su proyecto de gemelo digital a un nivel completamente diferente. Los objetivos aparentemente fuera de alcance, como el mantenimiento predictivo, ahora pueden ser una realidad.

Integración del IoT con el Digital Twin

Ahora nos encontramos en un punto de inflexión en el que la disponibilidad de los sensores de IoT y el entorno inteligente permiten aprovechar múltiples fuentes de datos en tiempo real para ayudar a recopilar información y tomar decisiones basadas en evidencia. En combinación con la inteligencia artificial y los paneles de control digitales, los administradores de activos ahora pueden pasar de operaciones reactivas a la ejecución predictiva y proactiva de instalaciones complejas.

Una vez que se construye el gemelo y se indexan los datos y el gemelo digital puede comenzar a conectarse a los dispositivos de los edificios e integrar los sistemas de automatización de edificios (BAS) para permitir el seguimiento de datos de los sensores dentro del gemelo digital. Realice un seguimiento del rendimiento de los sistemas y ajústelos revisando los datos de los elementos individuales.

Industria 4.0 y el Gemelo Digital

Una de las partes más emocionantes de los gemelos digitales es conectarlos con la revolución de la industria 4.0. Con más de 40 años de experiencia en soluciones industriales, PMC tiene la experiencia necesaria para llevar a cabo su proyecto de la industria 4.0 hasta su implementación.

parallax background

    BIM/VDC+O/ Digital FMLaser Scanning/ Digital EngineeringQuality Management & Operational ExcellenceIndustrial Engineering/ Operations ConsultingSimulationAdvanced SoftwareIT Services

    EmailGoogle SearchBingWord of MouthSocial MediaReferralOther