Visión General

Un sistema de gestión de la calidad (SGC) es un conjunto de políticas, procesos y procedimientos necesarios para la planificación y ejecución (producción / desarrollo / servicio) en el área comercial principal de una organización (es decir, áreas que pueden afectar la capacidad de la organización para cumplir con los requisitos del cliente ).

QMS integra los diversos procesos internos dentro de la organización y tiene la intención de proporcionar un enfoque de proceso para la ejecución del proyecto. Un SGC basado en procesos permite a las organizaciones identificar, medir, controlar y mejorar los diversos procesos de negocio centrales que, en última instancia, conducirán a un mejor desempeño en su negocio.

Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)
Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en su concepto básico es bastante simple. Busca:
  • Reconocer los requisitos de las partes interesadas, incluidas las licencias comerciales, las directrices, los requisitos del cliente y los estándares del sistema de gestión elegidos.
  • Asegúrese de que se hayan cumplido todos los requisitos.
  • Confirme que los empleados reciban la formación correspondiente sobre los requisitos del sistema de calidad.
  • Determinar procesos, su interacción, entradas y salidas.
  • Producir registros o evidencia de que se han cumplido los requisitos del sistema.
  • Medir, monitorear e informar el desempeño del SGC.
  • Planifique cambios en el SGC y tome medidas para abordar los riesgos y oportunidades como resultado de los cambios.
  • Realizar auditorías internas para analizar el SGC y corregir no conformidades.
  • Mejorar continuamente el SGC.
Estándares Internacionales
PMC proporciona servicios de consultoría, utilizando PMC Way, para desarrollar, implementar y mantener sistemas de gestión para los siguientes estándares internacionales:
  • IATF 16949: 2016 – El Sistema de Gestión de Calidad Automotriz es un estándar que define los requisitos del SGC para la producción automotriz y las organizaciones de repuestos de servicio relevantes. El objetivo de esta norma es proporcionar una mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de no conformidades y reduciendo la variación y eliminando el desperdicio en la cadena de suministro.
  • ISO 9001: 2015 – Sistema de Gestión de la Calidad es una norma que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios de manera consistente que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios del cliente y su objetivo es mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y la garantía de conformidad con el cliente y los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  • ISO 14001: 2015 – Sistema de Gestión Ambiental es una norma que especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede utilizar para mejorar su desempeño ambiental. Los resultados previstos de un sistema de gestión ambiental incluyen la mejora del desempeño ambiental, el cumplimiento de las obligaciones de cumplimiento y el logro de los objetivos ambientales.
  • ISO 45001: 2018 – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional es una norma que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional (SST) y brinda orientación para su uso, para permitir que las organizaciones proporcionen lugares de trabajo seguros y saludables previniendo lesiones y salud, así como mejorando proactivamente su desempeño en SST. Los resultados previstos de un sistema de gestión de la SST consisten en la mejora continua del desempeño de la SST, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, y el logro de los objetivos de la SST.
  • ESD S20.20: 2014 – El Estándar de Descarga Electroestática proporciona pautas para proteger piezas, ensamblajes y equipos eléctricos y electrónicos susceptibles a daños por ESD por descargas del modelo del cuerpo humano (HBM). Los daños por ESD pueden comprometer la calidad y utilidad de los productos eléctricos y electrónicos. PMC proporciona un programa de ESD que reduce la incidencia de daños en los componentes resultantes de ESD, aumenta las tasas de rendimiento de producción y minimiza la probabilidad de que los productos defectuosos lleguen al mercado.
  • VDA 6.3 – Gestión de Calidad (Auditoría de Procesos – OEM Alemanes) es una auditoría de procesos que es un método importante y bien establecido para el análisis de procesos. La auditoría de procesos exhibe una alta efectividad a través de la evaluación del desempeño real de los procesos en el sitio, al examinar las interfaces y las funciones de soporte en la fase de proyecto y en serie. El objetivo de la auditoría del proceso es verificar la conformidad de los requisitos / paso del proceso con las especificaciones. Las auditorías de procesos se pueden utilizar tanto internamente como externamente durante todo el ciclo de vida del producto.