Escaneé mi Edificio, ¿y ahora qué?

January 16, 2023

Escaneé mi Edificio, ¿y ahora qué?


author-image

danielg |

A medida que el escaneo terrestre se vuelve más común dentro de la industria AEC, ha surgido un nuevo desafío. ¿Qué hacemos con todos los datos escaneados?

Muchas Opciones

Una vez que haya completado el escaneo de campo, hay varias formas en que los datos escaneados pueden agregar valor a su proyecto. Desde lo más básico, como herramienta de visualización, hasta lo muy complejo, logro de certeza de diseño y eliminación de órdenes de campo.

Visualización

La forma más sencilla de utilizar los datos escaneados es como herramienta de visualización. Los escaneos se pueden publicar en línea y revisar como imágenes en 3D, todo dentro de un navegador web sin complementos especiales. Incluso puede tomar dimensiones simples. Este es un gran primer paso para que el escaneo proporcione resultados positivos para su proyecto con muy poca capacitación.

Opciones de Modelado

Aunque normalmente se convierte a 3D, también es posible convertir los datos escaneados en 2D. La mejor decisión se regirá por lo que sea adecuado para su proyecto. Diseños 2D a partir de datos de escaneo En algunos proyectos, puede tener sentido simplemente convertir los datos de escaneo láser en diseños, secciones y elevaciones 2D. Esto es de gran ayuda cuando tiene una línea de tiempo ajustada o un equipo que aún no se siente cómodo con los flujos de trabajo 3D.

Desarrollo de Modelos 3D

Ahora es posible desarrollar modelos 3D para cualquier LOD en casi cualquier formato. Aunque existen algunas herramientas automatizadas, la mayoría de la geometría del modelo todavía se crea utilizando técnicas de trazado. Las opciones rentables de generar modelos 3D normalmente implican que socios extranjeros completen partes del modelo.

Su aliado en la mejora de productividad

¿Le gustaría hablar con uno de nuestros expertos en Ingeniería, Captura de la Realidad o Simulación?

Contáctenos llenando el siguiente formulario. PMC lo ayuda a alcanzar sus metas.

    BIM/VDC+O/ Digital FMEscaneo Láser/ Ingeniería DigitalDetallado estructural de aceroGestión de Calidad y Excelencia OperacionalConsultoría de Ingeniería y Operaciones IndustrialesSimulaciónSoftware AvanzadoServicios de IT

    Búsqueda de GoogleInstagramLinkedInYoutubeFacebookEmailContactoOtro

    Spread the love
    author-img
    danielg

    You may also like

    Consult an Expert

      Hable con uno de nuestros expertos!