Ocho Errores que se deben evitar al Contratar a un Consultor de Tecnología

January 3, 2023

Ocho Errores que se deben evitar al Contratar a un Consultor de Tecnología


author-image

danielg |

La tecnología está en constante evolución y afecta a casi todos los aspectos de las empresas actuales. Para que su empresa se mantenga a la vanguardia, debe mantenerse al día. Eso significa contar con buenos consultores de TI que puedan mantener su negocio a la vanguardia de la tecnología actual. Cuando se trata de la tarea fundamental de contratar a un buen consultor, no puede permitirse cometer un error. Estos son los ocho errores principales que debe evitar:

 

No identificar sus necesidades

Existen numerosas razones para contratar a un consultor de tecnología para actualizar su sistema (o módulos) empresarial actual, mantener o modernizar sus sistemas heredados, actualizar software y hardware, o simplemente tener un recurso calificado para ayudar a capacitar a su personal o trabajar en proyectos a corto plazo. No importa la necesidad, encontrar el técnico adecuado para el trabajo primero requiere identificar exactamente para qué lo necesita.

 

Demasiado Poca Mano de Obra

Si el trabajo que necesita es extenso y ha contratado a un contratista independiente, es posible que no haya suficiente mano de obra para realizar el trabajo. Eso podría crear una situación en la que el trabajo se prolongue demasiado sin un final a la vista o simplemente no se realice en absoluto. Ninguna situación es aceptable. Es importante contratar una empresa que tenga suficiente mano de obra para manejar el tamaño del trabajo.

Un contratista consultor puede realizar el trabajo si está dentro de sus posibilidades. Algunas empresas pequeñas también pueden manejar trabajos muy grandes. Solo asegúrese de que el tamaño de la empresa se adapte al tamaño del trabajo.

 

Área de Experiencia

Es importante que la persona que contrata al consultor comprenda lo que la empresa necesita lo suficientemente bien como para realizar la entrevista con preguntas específicas. ¿Tiene este consultor la experiencia para realizar su trabajo específico? Los consultores de tecnología cubren muchas áreas diferentes de especialización. Es posible que su currículum no identifique su trabajo. Por lo tanto, las preguntas de la entrevista deben ser específicas en casos como estos. ¿Tiene usted, como entrevistador, el conocimiento específico necesario para saber si este consultor puede o no hacer lo que necesita para poder hacer por su empresa? ¿Estás haciendo las preguntas correctas? ¿Hay alguien más dentro de su empresa en una mejor posición para ser entrevistado para este contrato?

 

Consígalo por Escrito

Asegúrese de saber exactamente lo que obtiene por su dinero. Asegúrese de que todo el alcance del trabajo y el trabajo se describan en el contrato. ¿Qué proporcionará el consultor? Algunos consultores configuran hardware, software o sistemas complicados y luego se van sin capacitar a nadie para usarlos. Asegúrese de que tener a alguien en su equipo capacitado sea parte del servicio y que se especifique por escrito como parte del contrato con la empresa de consultoría de TI. Ésta es una parte fundamental de su contrato.

Dado que el consultor de TI tendrá acceso a algunos de sus datos más confidenciales, asegúrese de que este contrato también incluya un acuerdo de confidencialidad, así como el derecho a toda la propiedad intelectual creada durante los servicios prestados.

 

Asegúrese de que el Consultor de TI no intente venderle un producto

Su consultor de tecnología debe centrarse en lo que es mejor para usted y su empresa, no en venderle un producto en particular porque recibe un soborno de esa empresa. Pregúnteles directamente si reciben una comisión por venderle un software en particular. Asegúrese de que su acuerdo por escrito con el consultor de TI especifique que no están contratados para venderle un producto en particular, que no representan a ninguna compañía de software o hardware. Solo de esa manera puede estar seguro de que la tecnología tiene en mente lo mejor para usted.

 

No hablar el Mismo Idioma

Además de asegurarse de que alguien dentro de su empresa esté capacitado para continuar usando el software, hardware o sistema que el Consultor de Tecnología ha implementado, asegúrese de que alguien dentro de su empresa, alguien que haya estado involucrado en el proceso de entrevista (vea el n. ° 3) ) comprende exactamente lo que está haciendo el consultor. No tienen que entender cómo el técnico hace lo que hace, solo por qué lo hace. Si desempeña una función que requiere la supervisión de un software, hardware o sistemas específicos, debe comprender esta información. Cualquier persona dentro de su organización que tenga una participación directa en el trabajo con un software o sistema en particular debe participar en la contratación de este consultor para asegurarse de que la comunicación sea abierta y fluida.

 

Volverse dependiente de su Consultor Tecnológico

Si usted o alguien de confianza en su organización no se capacita en lo que el consultor está implementando dentro de su sistema, el consultor puede generar complejidades que requerirán que los llame con frecuencia a su tarifa por hora habitual (que podría ser astronómica y eterna ). Además, podrían crear algo personalizado en el sistema. Asegúrese de que su contrato le otorgue la plena propiedad de cualquier propiedad intelectual concebida durante el proyecto.

Un consultor de tecnología desagradable puede mantener sus sistemas como rehenes, como se mostró recientemente con Colonial Pipeline. El ransomware es frecuente. Generalmente, no es tan descarado como un consultor que ha estado dentro de su negocio, pero puede serlo. ¿Por qué arriesgarse? Ha habido numerosos casos de secuestro de cuentas bancarias comerciales asociadas y drenaje de fondos. Puede llevar meses o incluso años recuperar estos fondos, si es que alguna vez lo hacen. Y a menudo los perpetradores nunca son atrapados. No dejes que esto te pase a ti. Por eso es tan importante asegurarse de estar trabajando con consultores y una empresa de renombre.

 

Verificación de Antecedentes

Conozca a su consultor. Mirar el currículum de esta persona no es suficiente. Su consultor de tecnología tendrá acceso a algunos de sus datos más confidenciales. Asegúrese de que él haya tenido esta responsabilidad antes. Sepa que ha completado proyectos anteriores a tiempo y con resultados excepcionales. Solo puede estar seguro de esto si su empleador verifica esta información. También puede realizar una verificación de antecedentes por separado para fines internos.

 

Contratar a un consultor de tecnología es una gran responsabilidad. No dejes que te intimide. El consultor o empresa de consultoría está ahí para ayudarlo. Al seleccionar la empresa de consultoría adecuada y evitar estos escollos, puede hacer que esto sea beneficioso para ambas partes. Recuerde, trabajar con el consultor adecuado podría marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su empresa.

Su aliado en la mejora de productividad

¿Le gustaría hablar con uno de nuestros expertos en Ingeniería, Captura de la Realidad o Simulación?

Contáctenos llenando el siguiente formulario. PMC lo ayuda a alcanzar sus metas.

    BIM/VDC+O/ Digital FMEscaneo Láser/ Ingeniería DigitalDetallado estructural de aceroGestión de Calidad y Excelencia OperacionalConsultoría de Ingeniería y Operaciones IndustrialesSimulaciónSoftware AvanzadoServicios de IT

    Búsqueda de GoogleInstagramLinkedInYoutubeFacebookEmailContactoOtro

    Spread the love
    author-img
    danielg

    You may also like

    Contacte a un Experto

      Hable con uno de nuestros expertos!