La fuente James Scott fue escaneada por PMC pro bono para Belle Isle Conservancy para ayudar en la restauración histórica de la fuente. El proceso de escaneo tomó solo 1 día en escaneos en color y otro día para registrarse. La fuente ha sido dañada, con los hermosos azulejos destruidos, grietas en la base y tuberías de cobre robadas que se habían ubicado debajo de la fuente. Los datos escaneados podrían usarse para ayudar a restaurar la fuente a su mejor momento y para que vuelva a funcionar como la corona de Belle Isle.
La fuente fue diseñada por Cass Gilbert, se inauguró en 1925 y se encuentra en Belle Isle Park, Detroit, Michigan. La fuente es para honrar al controvertido James Scott. Gilbert dejó $ 200,000 a Detroit para construir la fuente y la estatua de sí mismo. El tamaño de la fuente es de 510 pies de ancho y está hecha de mármol, con bocas de tortugas, leones, figuras de Neptuno y cuernos artísticos que proyectan agua desde el fondo de la fuente. El borde de baldosas original de la fuente está hecho de cerámica Pewabic.
PMC usó Recap 360 para crear una malla de la fuente para crear renders realistas en 3DS Max para la restauración histórica utilizando datos de nubes de puntos. Se agregaron texturas y animaciones de agua a la fuente y se renderizaron en un clip animado corto, con agua que se proyecta desde las tortugas, leones y cuernos, y un entorno brillante y soleado.
¿Le gustaría hablar con uno de nuestros expertos en Ingeniería, Captura de la Realidad o Simulación?
Contáctenos llenando el siguiente formulario. PMC lo ayuda a alcanzar sus metas.