El escaneo láser 3D es una tecnología no destructiva y sin contacto que captura digitalmente la forma de los objetos físicos utilizando luz láser. Los escáneres láser 3D crean “nubes de puntos” de datos escaneando sobre ellos con luz láser. En otras palabras, el escaneo láser 3D es una forma de capturar el tamaño y la forma exactos de un objeto físico en el mundo de las computadoras como una representación digital tridimensional.
El primer paso para obtener un edificio en 3D es recopilar la información en 3D. Tradicionalmente, esto se hacía mediante técnicas de medición manual. Más recientemente, este trabajo ha sido reemplazado casi por completo por el escaneo láser. La razón de este cambio es doble; Primero, el costo por pie cuadrado se ha reducido drásticamente, mientras que la calidad de los datos se ha multiplicado por más de 10. Estos dos factores han provocado un cambio drástico en la adquisición de datos desde 2010.
Para la mayoría de los proyectos se utiliza un solo escáner. Un escáner moderno es un pequeño equipo que se coloca sobre un trípode de cámara estándar. El escáner se configurará varias veces en todo el edificio o la instalación que se va a escanear. Dependiendo del tamaño del proyecto, debería esperar ver entre 20 y más de 1000 configuraciones individuales. Cada vez que se ejecuta el escáner, tomará de 2 a 10 minutos, dependiendo de la configuración utilizada.
La forma de los objetos aparece como millones, o incluso miles de millones, de puntos llamados “nube de puntos”. La nube de puntos se ve y se procesa en computadoras estándar de la clase de estación de trabajo. El proceso es muy rápido, acumula hasta 1.000.000 de puntos por segundo y es muy preciso en áreas grandes (hasta ± 0,12 ″). Los datos de escaneo se utilizan comúnmente en la mayoría de las principales aplicaciones CAD, incluidos todos los productos de Autodesk y Bentley. El escaneo se utiliza como referencia para crear la geometría del modelo para su uso en la planificación del proyecto o, a veces, solo como un registro preciso de las condiciones de construcción.
Un uso común dentro de la industria AEC es garantizar que lo que se prometió sea lo que se entregó. Esto se puede utilizar en varias etapas de construcción para lograr diferentes objetivos. A menudo se utiliza un control de calidad para garantizar que los instaladores cumplan con las obligaciones de “construir según el modelo“. Otro gran uso es capturar las condiciones antes de que se encierren. Tener un escaneo en 3D de la tubería antes de que se cubra con concreto puede ser una gran ventaja para el propietario de un edificio.
PMC es la empresa independiente de servicios de simulación e ingeniería industrial más grande de América del Norte. Durante más de 30 años, PMC ha aprovechado lo último en tecnología avanzada para mejorar los procesos de nuestros clientes. Establecida en 1979, PMC ha crecido hasta tener oficinas en todo el mundo. Con más de 700 clientes, 6000 proyectos completados y más de 150 empleados, PMC puede trabajar con usted para encontrar las soluciones de productividad basadas en datos adecuadas para sus necesidades.
¿Le gustaría hablar con uno de nuestros expertos en Ingeniería, Captura de la Realidad o Simulación?
Contáctenos llenando el siguiente formulario. PMC lo ayuda a alcanzar sus metas.